Diferentes culturas ,tradiciones, y costumbres

He elegido este tema de bl0g porque me gustan mucho saber mucho de otras tradiciones,costumbres y culturas y alguna que otra curiosidad de algun pais, asi que yo os pido que si quereis compartir alguna curiosidad ,tradicion ,etc ..lo que querais de vuestro pais pues que me pongais un comentario y yo os lo publico luego en mi blog :) espero q os guste mucho :) y gracias por vuestras visitas..

sábado, 18 de mayo de 2013

Comidas raras y extrañas de diferentes paises.


Sesos de mono

1. Sesos de mono

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.










Balut










2. Balut

Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, esta comida ocupa el capítulo de las delicias de los recetarios locales

Ratas a la parrilla

3. Ratas a la parrilla










Arañas de Camboya

4.Arañas de 

Camboya













Dedos de mono










5. Dedos de 

mono


En indonesia existe un gran mercado hacia la carne de mono, sin embargo el platillo mas extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como entrante antes del primer plato.

Gusanos de maguey

6. Gusanos 

de maguey


En México fríen los gusanos de maguey con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son riquísimos(eso es lo que dicen), el problema es que su aspecto no ayuda en nada: son gusanos amarillos y gorditos. Son de esos gusanos que, si uno los pisa, se les sale todo el relleno con facilidad

7.SANGRE DE CERDO

Sangre de cerdo
Uno de los platillos más populares de Hungría consta de huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. Hacer platos de sangre es extremadamente normal en países fríos, por ejemplo en Suecia se estila hacer un pastel de sangre de reno y en el norte de China una gelatina de sangre de pato.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Culturas y Costumbres Curiosas



*Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.
*En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales
*En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez. 
*El nombre más común en  marruecos es Mohammed. 
*Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas. 
*En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando  todos los dedos , si comía con tres era de buena familia,  esto significa que no se quería manchar nunca el anular ni el meñique.
*En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

Los esquimales

Los esquimales son  pueblos indígenas que habitan en lugares muy fríos como Groenlandia, Siberia etc .. Allí los inviernos alcanzan temperaturas cercanas a 50 bajo cero Se alimentan de la carne y el pescado que cazan y pescan.
 En invierno viven a oscuras por la total desaparición del Sol, en verano tienen luz natural las 24 horas del día.
Se visten  con pieles resistentes al frío o con fibras sintéticas -más fáciles de conservar y lavar-, los esquimales se desplazan habitualmente en trineos para cazar es como un medio de transporte.
Para saludarse se  rozan la nariz o tambien para besarse, se besan asi porque Si das un beso en la boca a otra persona con los labios, corres el riesgo de quedar pegado y al intentar soltarte, romperte los labios.


Las mujeres miden 1.50 y los hombres 1.60 sus estaturas pequeña pues les da mas facilidad de cazar.


Los iglús de los esquimales, son  construcciones de forma semiesférica que, realizadas con bloques de hielo, les sirven para hospedarse temporalmente en sus desplazamientos.A pesar de que están hechos de bloques de hielo por dentro son muy calentitos y acogedores.





Costumbres europeas

El origen de los huevos de pascua es muy interesante. Regalar huevos decorados es una costumbre que se originó en Europa y Medio Oriente antes del cristianismo.
ROMA
 las mujeres embarazadas cargaban con un huevo porque se creía que con el podrían conocer el sexo del niño por nacer.
POLONIA
Se cuentan leyendas como que la virgen María le regalo huevos a los soldados que estaban al pie de la cruz con la intención de que fueran menos crueles con su hijo.
Estos son sus trajes típicos:

BULGARIA
Los huevos se decoran el Jueves Santo y se rompen el domingo. La cáscara representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y es por eso que el huevo se quiebra el Domingo de Pascua, pues Cristo resucitó y salió de su sepulcro.
Estos son los trajes típicos de Bulgaria:

ALEMANIA
Los alemanes se presentan unos a otros dándose la mano (nunca se presentan ni se saludan con dos besos). En general les gusta mantener las distancias físicamente y en la conversación: solo cuando llevan varias cervezas se van acercando.
A los alemanes les encantan las reuniones sociales: hacen la fiesta de cerveza (oktoberfest), del vino (weinfest), de la calabaza, de las manzanas... cada ocasión es buena para comer y beber en grupo. 
Si un alemán te invita a una fiesta en su casa, es que realmente te aprecia ya que son personas muy reservadas.
En Alemania es importante la puntualidad. Los alemanes no soportan a las personas que se retrasan o que aparecen antes de tiempo
Si se desea se pueden dejar propinas a los taxistas, guardaropas, peluqueros. 

Trajes tipicos :
File:KurzsDiandlgwand.jpg


RUSIA



*Cuando se regala flores en Rusia siempre se hace en un numero impar: 5, 7, 9 etc. ya que los números pares se utilizan solo en los funerales o para los muertos.

*La forma de ser de los rusos es que solo  sonríen cuando ven a alguien conocido, están coqueteando o están muy alegres, por lo general  no sonríen a personas desconocidas, pueden parecer reservados pero cuando se conocen mejor son extremadamente abiertos y expresivos, respecto al saludo no se besan al momento de saludarse (tanto hombres como mujeres)  los amigos se dan un “apretón de manos” y las mujeres solo inclinan la cabeza diciendo “hola” (en ruso).

*En Rusia no se acostumbra pasar el dinero de una mano a otra,si no que se deja en un lado y la persona lo toma de ahí por lo cual en los cajeros de las tiendas existen recipientes especiales para colocar y recoger el dinero.



*Las fiestas mas importantes en  Rusia son el año nuevo (1 Enero), el 8 de Marzo (día de la mujer), 1 de Mayo (fiesta de la primavera y día el trabajo), 9 Mayo (día de la victoria – II Guerra Mundial). La navidad Ortodoxa es el 6-7 Enero, el 25 de Diciembre (navidad cristiana) no se celebra.

algunas culturas, costumbres y tradiciones africanas

Marruecos
Es un país en el que la mayoría de las  personas son muy jóvenes. La mayoría menores de 30..
Tiene muchas costumbres tradicionales  ejemplo si una turista occidental  le gusta  usar ropas ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a Marruecos y mucho más si intenta intenta entrar a una mezquita.Otro ejemplo,  a la hora de la comida un hombre que no es de este país se sorprenderá ante la abundancia, por lo cual no será de mala educación dejar la comida  en el plato. Y cuando el visitante es invitado a una cena de una familia marroquí deberá lavarse las manos y no deberá probar bocado alguno sin antes oír la oración que hará el dueño de la casa.
 Existen algunos problemas para algunos visitantes, porque generalmente el ingreso a mezquitas y lugares sagrados es permitido solo a los musulmanes, a pesar de ello existen algunas mezquitas que si lo permiten, entre las cuales se encuentran: el Mausoleo de Mohammed V en Rabat .


Otra costumbre es que las mujeres, deben llegar vírgenes al matrimonio  y por ello están prohibidas las relaciones pre matrimoniales.; los ancianos en este país son bien considerados hasta incluso hay algunos que son cabeza de familia porque es un país en el que la mayoría de las personas son jóvenes.

CAMERÚN
En las bodas de Camerún invitar a una persona blanca aunque no la conozcas es sinónimo de importancia es, decir que la boda tiene nivel.
En la entrada de la iglesia se encuentra un hombre vestido de pieles que su función es bailar en la boda y animar un  poco la fiesta.


Los bodi tribu obesa (Etiopía)
En su cultura el sobrepeso es belleza y poder. Cada mes de junio, los hombres bodi participan en un ritual de obesidad que consiste en engordarse a base de sangre de vaca mezclada con leche. Y el más gordo gana y obtiene la mano de la chica más guapa del poblado, y es mas codiciado y tiene mucho poder en la tribu.



Algunos paises latinoamericanos

CUBA 
La cultura cubana es una mezcla de las tradiciones españolas de los colonizadores, de los negros esclavos traídos del África, y de numerosos emigrantes chinos. La mezcla de la guitarra española y del tambor africano da a la música cubana sus formas más distintivas, la rumba y el son.

Los cubanos usan mucho los nombres de animales en su conversación diaria para referirse a los humanos. Para ellos una persona bruta es un BURRO o un ANIMAL con ropa. Un hombre fuerte es un TORO o un CABALLO. El entrometido es un SAPO. Al cobarde le dicen que es un RATÓN, una CUCARACHA,  o un GALLINA. El homosexual es un PATO, PÁJARO. Un tipo que chincha mucho es un GALLITO DE PELEA. Si hace frío dicen que está chiflando el MONO.

HONDURAS


La realización de alfombras de aserrín   
Trajes y Bailes Folclóricos  
Desfiles de Fiestas Patrias 15 de Septiembre
Celebración Del día del Soldado
Bebidas Típicas Horchata Chicha Atol de elote etc

 




NICARAGUA

En Nicaragua se habla mayoritariamente español aunque en algunos lugares predomina el inglés e incluso algunas lenguas indígenas que con esfuerzo, aún se mantienen vivas. Los nicaragüenses le llaman a su español “nicañol” y  casi el 90% de los habitantes hablan esta lengua. En cuanto a los grupos etinicos  Mestizos 69%, Blanco 17%, Negro 9%, Amerindio 5%.Sobre todo hay mas amerindios en peru , bolivia y guatemala.
Uno de los bailes folclóricos de nicaragua esta  el viejo y la vieja en el que se combina música, teatro y baile. 

En la costa de nicaragua otro baile es el palo de mayo http://www.youtube.com/watch?v=7lSX3E89t6M

CURIOSIDAD

Una de las curiosides es que la belleza de la mujer nica es que este entrada en carne, de hecho en las artesanias que hacen hacen a una mujer entrada en carne como signo de belleza 
La comida mas popular en nicaragua es el gallopinto..
En nicaragua también se comen los huevos de tortuga pero a la mayoría de la gente no les gusta.

Región tropical

En la región tropical, correspondiente a las costas y tierras bajas e interiores del norte y sur del continente en Venezuela, Colombia, Surinam, Guayana, Guayana francesa, Brasil, Ecuador, Perú, y  Paraguay donde la cocina es elaborada utilizando los productos originales de la zona.
Muchas de las consideradas frutas exóticas son frutos comunes en los bosques y campos tropicales, de las que destacan el, la guayaba, el mango, la piña y la papaya, y sobre todo el banano
El clima también favorece una gran variedad de cultivos: tubérculos como la patata,la yuca, cereales como el arroz , el maíz y el trigo; y legumbres como   el frijol.
Dentro de las especies animales, existe una gran variedad de especies de peces tanto de agua dulce como de mar, de las que destacan el paiche, el pez más grande de agua dulce, y el bagre.
 Un plato común de la costa norte de Sudamérica es el ceviche. Además esta el patacón pisado, las arepas, y el pabellón criolla de Venezuela, la bandeja paisa de Colombia, la guatita de Ecuador y la sopa paraguaya en Paraguay.
el bagre el pez mas grande del amazonas.
Ceviche.


COSTA RICA

Para  abreviar la nacionalidad de un costarricense se les puede llamar tico o tica , los nicas le  dieron este apodo al escucharlos hablar, ya que usan mucho el “tico” al final de las palabras. Ejemplos: poquitico, chiquitico, pequeñitico. 

Costa Rica, es el nombre que le dio Cristóbal Colón al país en su cuarto viaje a las américas  porque se quedo asombrado por la riqueza natural de sus costas del caribe.


En Costa Rica viven personas de diferentes razas y nacionalidades, la mayoría de la población es descendiente de los españoles . Hay unas 22 reservas indígenas y la mayoría en el sur del país y sobre el atlántico.

La moneda  es el Colón  en honor a Cristóbal Colón.

El plato típico por es el Gallo Pinto, (arroz mezclado con frijoles y especias), se pide durante el desayuno o la cena, acompañado de huevos, carne, pollo, etc. Para el almuerzo y cena se pide un Casado (arroz blanco, frijoles, ensalada, plátanos maduros fritos y un tipo de carne, que puede ser: pollo, carne de res, cerdo o pescado y refresco de fruta natural),  también viene acompañado de Picadillo (algún tipo de verdura picada en trocitos pequeños en salsa).

Por la tarde es muy común la hora del café, se suele tomar café acompañado de un buen trozo de pan con mantequilla, aunque  muchas personas lo sustituyen por el Agua Dulce (especie de dulce proveniente de la caña de azúcar, es recomendado porque casi no contiene calorías).

Las propinas aquí son obligatorias ya que están incluidas en la factura. 


Algunas provincias como: Alajuela es conocida como la provincia de los mangos, debido a la gran cantidad de árboles de mango. Cartago es conocida como la ciudad de las brumas (niebla), debido a la neblina que algunas veces cubre la ciudad y a sus habitantes se les conoce como “paperos”, debido a que esa provincia produce mucha papa, también se les dice “brumosos” Heredia es conocida como la ciudad de las flores, ya que se producen gran cantidad de flores y a sus habitantes se les llama florenses, a San José se le conoce como Chepe (como se le dice en América Latina a las personas con nombre José) y a sus habitantes Josefinos. 

Costa Rica es un buen país para visitar en cualquier época del año, muchas personas creen que en la época de lluvias llueve todos los días, y no es así, pero hay algunas  regiones del país que se ven afectadas por la época de lluvias como la zona del caribe, o la zona sur, en el resto del país llueve pero un rato al día,  es un país tropical, con clima tropical. 

La frase típica del país es Pura Vida, la utilizan para dar a entender que su vida o lo que están haciendo va muy bien. Ejemplo: ¿Cómo estas? Respuesta: Pura Vida

La palabra Mae, la utilizamos para llamar o referirse a alguien, se usa sólo en masculino. Ejemplo: ¿ Cómo estas? Respuesta: Pura Vida Mae. Mae significa hombre . Sólo se usa en Costa Rica.

La palabra Güila  es utilizada para referirse a niños, por ejemplo El Güila, La Güila. También a las personas adultas se les puede decir Güilas, pero  solo si tienes mucha confianza con esa persona. 

En cuanto a las fiestas: Los carnavales de Puntarenas  en el mes de febrero, las fiestas de la aparición de la virgen de los ángeles , patrona de Costa Rica conocida como la negrita ,fiestas de la independencia el 15 de septiembre, en frontera con Panamá es una celebración en el que durante 15 días se celebra la fiesta de la Confraternidad Tico Panameña, está fiesta es una tradición de ambos países para recordar sus lazos de amistad y hermandad.  

Y si te vas de turismo a san jose , podrás visitar  centros nocturnos, bares, restaurantes. Uno de los más populares centros es El Pueblo, este lugar tiene docenas de bares , discotecas , restaurante, otro lugar en donde veras a cientos de jóvenes disfrutando el fin de semana es la Calle de la Amargura, es un lugar repleto de bares económicos para los jóvenes estudiantes, si buscas algo más exclusivo entonces deberás ir a Escazú,  encontrarás finos restaurantes, bares y exclusivas zonas residenciales. 


El Pueblo

Calle Amargura

Escazú

martes, 14 de mayo de 2013

La India : saludos, matrimonio ycuriosidad



Saludos
Saludo Hindu
Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.

Algunos gestos tienen aquí un significado distinto que en occidente. Para decir "si" a menudo sonríen y mueven la cabeza de lado de forma similar a como en occidente decimos "no". Mover la cabeza rápidamente de lado a lado (lo cual en occidente es símbolo de desacuerdo), significa que la persona comprende lo que se le esta diciendo.


Matrimonio 
Novia India
La mayoría de los matrimonios son concertados por las familias de los novios, entre personas de la misma casta, y de similar nivel social y económico.

El matrimonio es una ceremonia tradicional en el que las novias se visten con adornos de oro y plata, se realizan ritos tradicionales, se disparan fuegos artificiales, se escucha música  se canta, se sirven comidas tradicionales, los novios intercambian anillos.

http://www.youtube.com/watch?v=JOKk8y2ODqY

 .Curiosidad
 La mayoría de los indios son vegetarianos, por su puesto no comen carne de vaca, porque la consideran e sagrada, lo que si comen es búfalo, puerco y pollo.



Tradicionalmente la mano derecha es considerada "limpia" y la izquierda "no limpia", por lo que para comer y saludar utiliza la mano derecha, también en ocasiones en el momento de pagar algo, se prefiere que se entregue el dinero con la mano derecha.




curiosidades de algunas tribus y paises



En una tribu de indonesia tienen una forma de pescar muy curiosa ..





 Existe en otra una tribu de Indonesia donde la belleza de la mujer es ,que, sus dientes estén afilados.



















En Tokio (Japón)  se celebra el Kanamara Matsuri  que es el festival de la fertilidad y se centra en venerar al pene, siendo muy popular entre las prostitutas que rezan por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. También se dice que hay protección divina en los negocios, matrimonios y en la armonía de la pareja. Este festival también recoge dinero para la lucha contra el VIH.

http://www.youtube.com/watch?v=wXcXfTYaT24

Festival vegetariano de Phuket



El festival vegetariano y el culto al dios chino Jui Tiu se celebra en Phuket (Tailandia). La fiesta se celebra cada año durante nueve días, que consiste en no comer carne, fumar tomar alcohol ni tener relaciones sexuales, para así, poder ahuyentar a los malos espíritus durante el resto del año.

Durante esos 9 días, se someterán a diferentes pruebas en la que destaca la perforaciones que se realizan en la cara.