Diferentes culturas ,tradiciones, y costumbres

He elegido este tema de bl0g porque me gustan mucho saber mucho de otras tradiciones,costumbres y culturas y alguna que otra curiosidad de algun pais, asi que yo os pido que si quereis compartir alguna curiosidad ,tradicion ,etc ..lo que querais de vuestro pais pues que me pongais un comentario y yo os lo publico luego en mi blog :) espero q os guste mucho :) y gracias por vuestras visitas..

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los esquimales

Los esquimales son  pueblos indígenas que habitan en lugares muy fríos como Groenlandia, Siberia etc .. Allí los inviernos alcanzan temperaturas cercanas a 50 bajo cero Se alimentan de la carne y el pescado que cazan y pescan.
 En invierno viven a oscuras por la total desaparición del Sol, en verano tienen luz natural las 24 horas del día.
Se visten  con pieles resistentes al frío o con fibras sintéticas -más fáciles de conservar y lavar-, los esquimales se desplazan habitualmente en trineos para cazar es como un medio de transporte.
Para saludarse se  rozan la nariz o tambien para besarse, se besan asi porque Si das un beso en la boca a otra persona con los labios, corres el riesgo de quedar pegado y al intentar soltarte, romperte los labios.


Las mujeres miden 1.50 y los hombres 1.60 sus estaturas pequeña pues les da mas facilidad de cazar.


Los iglús de los esquimales, son  construcciones de forma semiesférica que, realizadas con bloques de hielo, les sirven para hospedarse temporalmente en sus desplazamientos.A pesar de que están hechos de bloques de hielo por dentro son muy calentitos y acogedores.





4 comentarios: